Protección al vendedor en México

Última actualización: 11 de octubre de 2011

1. Protección a los vendedores.

Es una protección que cubre a vendedores en México por reclamaciones, devoluciones de cargo o cancelaciones de mercancía vendida en un sitio Web de eBay o en cualquier otro sitio Web en función de:

  1. Transacciones no autorizadas; o
  2. Artículo no recibido.

La Protección al Vendedor PayPal está disponible para pagos que reúnan los requisitos de compradores cualquier país.

2. Alcance de la protección.

PayPal le protegerá por el importe total del pago que reúna los requisitos y anulará la comisión de devolución de cargo, si procede.

3. Requisitos.

Para gozar de los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal, debe cumplir con todos los Requisitos Básicos que se mencionan a continuación en la sección (a) Requisitos Básicos. Para tener la cobertura de la protección por artículo no recibido, debe cumplir tanto con los requisitos básicos como con los requisitos adicionales de Artículo no recibido que se mencionan a continuación en la sección (b). Para tener la cobertura de transacción no autorizada, debe cumplir tanto con los requisitos básicos como con los requisitos adicionales de Transacción no autorizada que se mencionan a continuación en la sección (c).

  1. Requisitos básicos:
    1. Debe realizar el envío del artículo a través de una Empresa de transportes a la dirección de envío de la página Detalles de la transacción.
    2. Debe responder a la solicitud que haga PayPal de documentos y otra información oportunamente.
    3. El artículo debe ser un producto físico y tangible que se pueda enviar.
  2. Requisitos Adicionales de Artículo No Recibido:

    1. El pago debe estar marcado como "reúne los requisitos" o "reúne parcialmente los requisitos" para la protección al vendedor de PayPal en la página Detalles de la transacción.
    2. Debe tener un comprobante de entrega del modo en que se describe en la Sección 9.4. 
  3.   Requisitos adicionales de Transacción no autorizada:
    1. El pago debe estar marcado como "reúne los requisitos" para la protección al vendedor de PayPal en la página Detalles de la transacción.
    2. Debe tener comprobante de envío o un comprobante de entrega del modo en que se describe en la sección 9.4.

4. Requisitos de Comprobante de envío, Comprobante de entrega y Acuse de recibo.

“Empresa de transportes”: Para transacciones en eBay, una “Empresa de transportes” es cualquier empresa que proporcione servicios de envío. Para transacciones en otros sitios web, una “Empresa de transportes” es cualquiera de las siguientes:

  1. FedEx
  2. UPS
  3. DHL
  4. Estafeta
  5. Multipack

El "comprobante de envío" se entiende como la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

  1. La fecha de envío del artículo.
  2. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).

El "comprobante de entrega" se entiende como la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

  1. La fecha de entrega del artículo.
  2. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).
  3. Acuse de recibo del modo en que se describe a continuación para pagos de 2 200 MXN o más (o los siguientes equivalentes):
Divisa Importe
Dólar australiano 350 AUD
Real brasileño 500 BRL
Dólar canadiense 325 CAD
Corona checa 6 000 CZK
Corona danesa 1 500 DKK
Euro 200 EUR
Dólar de Hong Kong 2000 HKD
Florín húngaro 55 000 HUF
Nuevo shekel israelí 1 000 ILS
Yen japonés 28 000 JPY
Ringit de Malasia 1000 MYR
Peso mexicano 2 200 MXN
Divisa Importe  
Dólar de Nueva Zelanda 380 NZD
Corona noruega 1 600 NOK
Peso filipino 12.500,00 PHP
Zloty polaco 800 PLN
Dólar de Singapur 400 SGD
Corona sueca 2 000 SEK
Franco suizo 330 CHF
Nuevo dólar de Taiwán 8250 TWD
Baht tailandés 9000 THB
Lira turca 375 TRY
Libras esterlinas del Reino Unido 150 GBP
Dólar estadounidense 250 USD

El "acuse de recibo" es una documentación en línea que se puede ver en el sitio Web de la compañía de paquetería y que indica que se firmó en el momento de la entrega del artículo.

5. Artículos y transacciones que no reúnen los requisitos para la Protección al vendedor de PayPal.

Los siguientes son ejemplos de artículos y transacciones que no reúnen los requisitos para la Protección al vendedor de PayPal:

  1. Reclamaciones o devoluciones de cargo por artículo distinto a lo descrito. 
  2. Mercancía que entregue en persona, incluso en los puntos de venta 
  3. Artículos intangibles, incluso Contenido Digital y servicios. 
  4. Artículos que no se envían a la dirección del destinatario. Si originalmente envió el artículo a la dirección del destinatario, pero luego el artículo se reenvía a una dirección distinta, entonces no gozará de los beneficios de la Protección al Vendedor PayPal. Por lo tanto, le recomendamos no utilizar un servicio de mensajería y transporte contratado por el comprador, de manera que usted pueda proporcionar comprobante de envío y de entrega válidos.
  5. Artículos que envió después de que PayPal le indicó que no lo hiciera. PayPal puede recomendarle varios métodos, entre ellos: 
    1. en su Historial de transacciones (puede obtener acceso a este en https://www.paypal.com.mx y ver la información de estado en el Historial de transacciones).
    2. mediante correo electrónico enviado por PayPal.
    3. mediante un mensaje a su cuenta PayPal.

6. Vendedores que no reúnen los requisitos

Si PayPal determina que ha tenido un número excesivo de reclamaciones, devoluciones de cargo o cancelaciones durante un período definido, es posible que no reúna los requisitos para la Protección al vendedor de PayPal. En ese caso, PayPal le enviará un aviso por escrito en que se le informará que ya no reúne los requisitos para la Protección al Vendedor PayPal. Si posteriormente se reduce la tarifa de quejas, devoluciones de cargo o cancelaciones en su Cuenta, es posible que vuelva a reunir los requisitos para la Protección al vendedor de PayPal y, en ese caso, PayPal le notificará esto por escrito.